Por encima del América y los Pumas de la UNAM, Jorge Vergara y las Chivas

De acuerdo con la Revista Forbes, el equipo de fútbol mexicano más valioso es el Club de las Chivas Rayadas del Guadalajara que preside el empresario jalisciense, Jorge Vergara, seguido de su archienemigo, el América, mientras que los Pumas de la Ciudad Universitaria ocupan el tercer sitio en la lista.

Las Chivas, conjunto propiedad de Jorge Vergara, y que tiene el 28 de mayo de 2017 se coronaron con su duodécimo título, de la categoría en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tienen un valor de 300.5 millones de dólares.

Jorge Vergara Chivas

Chivas, el equipo de Jorge Vergara 100% mexicano

Chivas de Jorge Vergara, equipo dirigido por Matías Almeyda, no sólo demuestra que es el primero como el club que más vale a nivel nacional, también deja claro que un equipo 100% mexicano puede llegar a aspirar en grande.

De esta forma, las Chivas de Jorge Vergara, conocidas también como el Rebaño Sagrado, iguala a su acérrimo rival el club América, de Emilio Azcárraga Jean, en el primer escalón de los clubes más ganadores del balompié mexicano.

Jorge Vergara Chivas

Transfermarkt y los datos que tiene sobre las Chivas de Jorge Vergara

De acuerdo con el Transfermarkt, los 23 jugadores que integran la plantilla de Chivas que tiene Jorge Vergara, suman un valor de 39.9 millones de euros, una cantidad de poco más de 44.6 mdd, siendo el mediocampista Rodolfo Pizarro el de mayor valor con 5.0 millones de euros (5.59 mdd) y el de menor valor el guardameta suplente Miguel Jiménez con 200,000 euros (224,000 dólares).

En los últimos dos años, Jorge Vergara gastó en las Chivas más de 20 mdd en fichajes y, junto con Tigres, es de los que más invirtieron en jugadores, con compras como la de Alan Pulido o Rodolfo Pizarro.

Jorge Vergara Chivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s